Habitantes piden el apoyo del edil capitalino para hacer frente a la delincuencia en la zona
Real del Bosque, nido de
delincuentes: habitantes
Walter Rincón Rovelo
El fraccionamiento Real del Bosque, ubicado al poniente sur de Tuxtla Gutiérrez es nido de delincuentes que lo mismo operan al amparo de la noche como a pleno luz del día saqueando inmuebles y distribuyendo drogas, reveló un grupo de amas de casa, vecinas de este complejo habitacional.
María del Carmen Gutiérrez, Francisca Sandoval y Lucero Hernández, quienes tienen sus viviendas en la zona denominada Álamos, revelaron que los asaltos y robos no han cesado desde la fundación del fraccionamiento, que colinda con Bonanza, muy cerca de donde se encuentra la Ciudad Universitaria de la UNACH.
Particularmente, la señora Francisca Sandoval, dio a conocer que recientemente sufrió el robo de su cilindro de gas, mientras que María del Carmen comentó que uno de sus tres hijos, sufrió un asalto a mano armada.
En tanto doña Lucero Hernández, reveló que los repartidores de tortillas en motocicleta se dedican también a la venta de drogas, como marihuana y cocaína: a mi no me lo contaron, yo los he visto, desde mi ventana como venden la droga.
Las tres mujeres que aceptaron la entrevista con el portal de noticias: trascenderonline.com.mx coincidieron en que los delincuentes se ocultan y se mesclan entre los invasores de las áreas verdes con que contaba el fraccionamiento Real del Bosque.
Pidieron al Presidente Municipal, Fernando Castellanos Cal y Mayor, poner más atención a este fraccionamiento para que no se repitan acontecimientos funestos como los sucedidos hace cinco años, cuando por nada, tocaban a la puerta para dar muerte a los habitantes de la zona.
Finalmente, consideraron urgente establecer una reunión de trabajo con las autoridades de Seguridad Pública, como sucedió recientemente con los vecinos del fraccionamiento Bonanza.
Cabe mencionar que, el Semáforo Delictivo en su último reporte del mes de octubre señala que la capital del estado está en color rojo en el rubro de extorsión (12 casos), robo a vehículos (66 casos), a negocios con 62 incidentes y a casa con 49 sucesos; en los cuatro figura como el municipio que más fechorías reporta, información que se puede corroborar en http://chiapas.semaforo.com.mx