César Rodríguez/Trascender Online Noticias
La Secretaría para el Desarrollo de la Frontera Sur y Enlace para la Cooperación Internacional después de permanecer un año sin titular, actualmente se encuentra bajo un proceso de revisión por parte de la Función Pública, instancia que será la encargada de dar los pormenores sobre las condiciones en las que se recibió.
El recién designado secretario para el Desarrollo de la Frontera Sur y enlace para la cooperación internacional Adolfo Zamora Cruz señaló, en entrevista que existen anomalías sobre todo con el personal que ahí labora, mismo que estaba muy indisciplinado.
Es la función pública la que tiene el conocimiento de cómo entregó el anterior secretario y será quien dé cuenta como está actualmente. Nosotros acabamos de entrar, recibimos como está y para nuestra protección estamos dejando que la Función Pública haga su investigación. Sabemos que el edificio no está en condiciones óptimas, expresó.
A pesar de ello, resaltó que existe el compromiso y el deseo de hacer las cosas bien para que la frontera sur sea un verdadero espacio no solo de beneficio a la frontera, sino de todo Chiapas, aunado a la búsqueda de relaciones con las instancias diplomáticas y generar inversión a través de los espacios como el recinto portuario.
Reconoció que, ha existido la falta de energía, trabajo y deseo de hacer las cosas, por lo que en esta ocasión aunque se carece de recursos se hará con lo que se tenga un trabajo importante de vinculación con la iniciativa privada de la costa de Chiapas pero también con empresarios de Centroamérica.
Y en cuanto al tema migratorio, destacó que ha sido uno de los rubros más atendidos por esta instancia del gobierno estatal, misma que en coordinación con el orden federal trabaja para garantizar la seguridad a quienes van de paso.