César Rodríguez/Trascender Online Noticias
Habitantes de Puerto Madero Chiapas marchan pacíficamente para exigir al gobierno municipal de Tapachula desalojar a los palaperos que se ubican en zona federal y que pretenden chantajear a la autoridad para además retrasar la obra de Malecón que se ha destinado a esta comunidad mareña, misma que dará mejor imagen y por ende mayor afluencia de visitantes.
Más de cien personas que marcharon por toda la avenida conocida como las Escolleras, aseguran que la obra de Malecón gestionada por el senador Luis Armando Melgar y el Gobernador Manuel Velasco debe ejecutarse sin retraso alguno, para ello piden se agilicen los trabajos y que se desaloje a los palaperos que están de manera irregular en zona federal.
Al respecto el representante de Palaperos y restauranteros de la playa San Benito de Puerto Madero manifestó, que es urgente las autoridades intervengan para desalojar a las personas que se ubican en zona federal y que por intereses políticos hoy se oponen a una importante obra para la comunidad que ha estado olvidada por muchos años.
Nosotros estamos pidiendo el desalojo inmediato para los que no se quieren salir de esa zona federal por donde habrá de pasar el Malecón, se ha dicho que el gobierno dará un apoyo para quienes tiene sus palapas de palma, pero no sabemos porque no quieren dar paso a la modernidad, aseveró.
Por su parte la coordinadora de obras en la comunidad, Reyna Arévalo reconoció que con esta obra habrá de cambiar en mucho la imagen de Puerto Madero y por ende mayor visitas de turismo, pero no es justo un minúsculo grupo quiera imponerse aún y cuando se ubican en una zona federal.
Vemos claro que por asuntos políticos ahora no quieren salirse de esa zona federal por donde debe pasar el malecón por ello estamos solicitando a los tres niveles de gobierno que se actué con apego a la ley para que esta importante obra se lleve a cabo en puerto madero, una comunidad olvidada, concluyó.