Milena Mollinedo
San Cristóbal de Las Casas.- Trabajadores de Servicios Públicos Municipales, arrojaron al suelo una charola de pastelitos de manjar, de una vendedora ambulante de nombre Felina Díaz Sánchez, quien denunció ante la prensa estos hechos.
Con lágrimas en los ojos, la afectada señaló que se dedica a la vendimia de pastelitos para la manutención de sus pequeños hijos, pero siempre son hostigados por los fiscales, del Ayuntamiento, ya que no se les permite vender en la vía pública.
Explicó que hoy, cuando se encontraba vendiendo frente al teatro Daniel Zebadúa, en el centro histórico, aprovechó un momento para atender a uno de sus niños, cuando de repente llegaron los trabajadores municipales y arrojaron la charola al piso.
La mujer, exige el pago de la charola de pasteles por un monto de 700 pesos, debido a que tiene una pérdida de 100 pastelitos a 7 pesos cada uno. Ante esto, compañeras vendedoras de Felina Díaz, se solidarizaron con ella y manifestaron que no se vale lo que hace el Ayuntamiento, pues lo único que hacen es ganarse la vida de forma honrada, mejor que vayan y persigan a los delincuentes.
Lucía H, señaló sentirse indignada por estos hechos, nosotras, no estamos robando, lo único que hacemos es trabajar para mantener a nuestros hijos, no se vale lo que hacen.
Mientras que las mujeres vendedoras exponían ante los medios este caso, varias personas del sexo masculino, también salieron en defensa de la afectada y salieron corriendo detrás de los trabajadores del municipio.