Por cierto, del Fideicomiso Ferronales JUB 5012-6 desaparecieron 13 mil 500 millones de pesos que lo integraban.
México.- Seis miembros del sindicato encabezado por Víctor Flores Morales gozarán de 18 millones de pesos que les pagará al año Ferrocarriles Nacionales en Liquidación.
Según la información dada a conocer por la Federación de Ferrocarrileros Jubilados, de la que da cuenta La Jornada, el concepto de la cantidad es por gestoría y administración de un fideicomiso ¡que ya no existe!
Se trata del Fideicomiso Ferronales JUB 5012-6 que se creó para pagar las pensiones del Sindicato, pero que hace seis años quebró.
Por cierto, de ese fideicomiso desaparecieron 13 mil 500 millones de pesos que lo integraban.
Pues a la fecha, denunció la Federación de Ferrocarrileros Jubilados , el Gobierno federal paga a la fecha a seis personas del sindicato ferrocarrilero que encabeza Víctor Flores Morales 9 millones semestrales por administrar ese fondo.
La organización presentó a La Jornada copias de los estados de cuenta de Ferrocarriles Nacionales en Liquidación, que develan que desde 1999 se han entregado más de 275 millones de pesos a unos cuantos miembros del sindicato ferrocarrilero.
Ellos, reprocharon administran un fondo que ellos mismos se acabaron.
Si bien desde 2011 se liquidó el fideicomiso, desde ese año las pensiones de estos trabajadores se están pagando con partidas presupuestales federales, dijo la organización.
Precisó que el comité que aún recibe los recursos lo integran Francisco Grajales, Javier Ismael Santos Loyo, José de Jesús Ortiz Rodríguez y otros miembros del comité nacional de Víctor Flores.
Por SDPnoticias