Mirena Mollinedo
San Cristóbal de Las Casas.- La activista y defensora de los derechos humanos, Mercedes Osuna, expuso que sufrió un atentado y fue agredida por personal de Radio Católica en San Cristóbal, al parecer filial de medios de comunicación del vaticano.
En rueda de prensa, en la que estuvo respaldada por la Campaña Popular contra la Violencia y el Feminicidio, aseguró que el día martes 16 de febrero, fue agredida dentro de su tienda, propiedad de su madre, en el andador Guadalupano, en esta ciudad, por Ricardo Padilla Castillo, director de Veritas Medios Global A.C, organización de Mater Unitatis.
Relató que se presentaron alrededor de las 4 de la tarde, un hombre y dos mujeres en la tienda de artesanía. El hombre vestía un chaleco con el logotipo de «VERITAS»(radio de corte católicas), entró al negocio muy agresivo gritando «estoy hasta la madre», por lo que empecé a videograbarlo y entonces me agredió en mi anatomía y empujó a mi madre de 80 años de edad, aseguró.
La activista aseveró que esta organización de Material Unitatis, tiene relación con la diócesis de San Cristóbal de las Casas, por lo que exigió la intervención del Episcopado Mexicano.