Falsa alarma en la Casa Blanca por paquete sospechoso en jardines
Parte de los jardines de la Casa Blanca fueron acordonados hoy temporalmente después de que una persona lanzara un paquete por sobre el cerco del lugar.
De acuerdo con el Servicio Secreto, que está a cargo de la seguridad del presidente de Estados Unidos, se trató de un objeto metálico. Todas las pruebas dieron negativas, dijo el portavoz Shawn Holtzclaw según el Huffington Post. La web indicó que la persona -según informes de los medios una mujer- fue detenida.
El incidente se produjo poco después del regreso del presidente Barack Obama de una ceremonia en el cementerio nacional de Arlington. Estados Unidos celebra hoy el Memorial Day, en el que se recuerda a los soldados caídos de la nación.
«Un individuo lanzó un objeto de metal sobre la cerca de la parte norte de la Casa Blanca. Agentes del Servicio Secreto uniformados lo aprehendieron de inmediato», según un comunicado de la sede presidencial. «Todas las medidas de evaluación del objeto metálico dieron resultados negativos. La Casa Blanca retornó a la normalidad», agrega el texto.
El cuerpo de bomberos de Washington envío una unidad especializada en manipular objetos peligrosos. Dos de sus hombres con trajes y máscaras de protección tomaron el objeto y el alerta fue levantada.
Los incidentes de seguridad se han vuelto reiterados en torno a la sede presidencial. Para mayor protección una segunda barrera de protección fue establecida en las zonas que son más visitadas por los turistas, especialmente en la zona norte.
Numerosos agentes, incluyendo francotiradores especializados, vigilan tanto el interior como el exterior. Pese a ello en septiembre de 2014 un hombre logró burlar la barrera norte y tuvo que ser controlado. Ese incidente que desnudó fallas en la seguridad dio lugar a un proceso de reestructuración del Servicio Secreto.
Por Milenio