El actor de origen español trabajó en 600 teleteatros, 30 telenovelas y más de 90 películas; con su voz grave, también destacó en el doblaje mexicano.
El primer actor Germán Robles falleció la mañana de este sábado en la ciudad de México, luego de permanecer internado casi 12 días en un hospital capitalino.
El histrión, quien obtuvo fama por su interpretación del vampiro en los años 50 del siglo pasado, tenía 86 años de edad.
En entrevista con Notimex, el productor teatral Rafael Perrín confirmó la noticia de la muerte del histrión, quien dejó de existir alrededor de las 6:00 de la mañana, tras ser hospitalizado por problemas de colon que se complicaron con el Epoc (Enfermedad Crónica Obstructiva Pulmonar) que padecía.
Indicó que al lado del pionero de la televisión en México siempre estuvo su hijo Pablo Robles y su esposa Ana María.
Destacó que Germán Robles será velado en una agencia funeraria de Sullivan, en la colonia San Rafael del Distrito Federal, donde se espera que acudan familiares y amigos del primer actor, quien hace unos días fue homenajeado, al ponerse en marcha el proyecto de un centro cultural que lleva su nombre.
Perrín lamentó profundamente la muerte del histrión, con quien sostuvo una buena amistad, la cual se consolidó al trabajar con él en la obra La dama de negro, pieza que por más de una década protagonizó Robles.