1. Home
  2. Estatal
  3. Exigen padres de familia todo el peso de la ley a presunto violador tras su detención en Villaflores
Exigen padres de familia todo el peso de la ley a presunto violador tras su detención en Villaflores

Exigen padres de familia todo el peso de la ley a presunto violador tras su detención en Villaflores

0

Walter Rincón Rovelo/Trascender Online Noticias

Padres de familia de la escuela primaria “Rafael Pascasio Gamboa”, de Tuxtla Gutiérrez exigieron todo el peso de la ley al maestro Luis Manuel Escobar Guillén, acusado de abusar sexualmente a por lo menos tres menores en los baños de ese centro educativo, luego de enterarse que este día fue detenido en el municipio de Villaflores.

De acuerdo con fuentes oficiales, el profesor había escapado de la capital chiapaneca y refugiado en el municipio de Villaflores,  sin embargo trabajos de investigación lograron dar con su ubicación y captura.

La detención fue efectuada por la Comandancia de la Policía Especializada Adscritos a la Fiscalía de la Mujer de aquel municipio frailescano.

La orden de aprehensión con número 65/2016, fue obsequiada por el juez de la causa,  quien después de analizar las pruebas en su contra determinó su presentación ante la autoridad para que responda por los cargos que se le imputan, entre ellos violación equiparada y abuso sexual en  agravio de tres menores de edad, estudiantes del citado plantel educativo, ubicado en la colonia San Francisco, de la capital chiapaneca.

Trascendió que luego de su captura sería ingresado al Centro Penitenciario conocido como El Amate, en Cintalapa.

De acuerdo a la legislación penal vigente del estado de Chiapas, en caso de encontrar elementos suficientes de culpabilidad, el profesor Escobar Guillén podría alcanzar una pena máxima de 20 años de prisión.

El presunto violador de menores, según los propios padres de familia había escapado de la justicia con la supuesta ayuda del director de la primaria,  quien fue separado del cargo el día de ayer martes por parte de la Subsecretaría de Educación Federalizada y sometido a investigación penal.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *