1. Home
  2. Estatal
  3. Exigen al gobernador Velasco la liberación de cinco empresarios aglutinados en el grupo ECHO
Exigen al gobernador Velasco la liberación de cinco empresarios aglutinados en el grupo ECHO

Exigen al gobernador Velasco la liberación de cinco empresarios aglutinados en el grupo ECHO

0

El Estado/Agencia

Para exigir la liberación de 5 agremiados que se mantienen encarcelados en el Centro de Reinserción Social de Sentenciados (CERSS) número 14, mejor conodico como El Amate, integrantes de los Empresarios Chiapanecos Organizados (ECHO) se manifestaron la mañana de este martes en Tuxtla Gutiérrez.

Con una gran lona, con la leyenda “ECHO sí cumple ¿el gobernador cuándo? Libertad Inmediata”, así como con pancartas, los empresarios solicitaron a todos los automovilistas tocar el claxon en apoyo a este grupo que pide sean liberados los cinco líderes que están encarcelados.

Rafael Jiménez Aréchar, Mercedes del Carmen Robles Bustamante, Sairy Jazmín Martínez Camacho, Jorge Ricardo García Ramos y Oscar Alfonso Constantino Ortega son los nombres de los cinco integrantes de ECHO que se encuentran en El Amate por el delito de Despojo Agravado, denunciado por la representante legal de la Operadora de la Torre Chiapas, S.A. de C.V., esto cuando instalaron un campamento en la Torre Chiapas.

“Le pedimos al gobernador la libertad inmediata de nuestros compañeros, por eso hoy estamos aquí manifestándonos. Les pedimos a los ciudadanos para que nos apoyen, ya que los empresarios solo pedíamos el pago de los servicios y productos que le hemos proporcionado al Gobierno del estado y por es fuimos desalojados en la Plaza Cívica de la Torre Chiapas”, explicó una empresaria al realizar una transmisión en vivo en Facebook.

Añadió que todos fueron llevados a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y seis empresarios fueron consignados a El Amate.

“El gobernador Manuel Velasco no solo no ha cumplido, sino que metió a la cárcel a nuestros compañeros. Exigimos libertad a los 5 empresarios chiapanecos que solo luchaban por sus derechos y por el pago de sus adeudos, pero fueron vilmente recluidos”, concluyó.

 

 

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *