*Advierte que ha incrementado el sexoservicio de amas de casa
César Rodríguez/Trascender Online Noticias
El activista y representante del Centro de Dignificación Humana, Luis García Villagrán pidió respeto para las mujeres de Tapachula que se dedican a ejercer la prostitución, de parte de las diferentes autoridades civiles y policiacas.
Las mujeres que ejercen la actividad más antigua del mundo, explicó, lo hacen por voluntad propia, porque la mayoría son madres solteras y buscan una opción para salir adelante, sin embargo en los diversos operativos policiacos, las han detenido e inclusive las han acusado de trata de personas, por lo que pidió un alto a estos atropellos.
Señaló, que las mujeres que ahora se dedican a la prostitución en Tapachula ya no son sólo migrantes, sino que últimamente se ha visto un incremento de amas de casa, quienes llegan a las llamadas zonas de tolerancias en busca de clientes para llevar sustento para sus familias ante la difícil situación económica que se vive y a la falta de espacios laborales.
«Queremos hacer un llamado a las autoridades para que no se criminalice la prostitución, ya que es muy diferente al delito de trata de personas. Ellas prestan sus servicios en la zozobra y el miedo de ser extorsionadas o detenidas por las corporaciones policíacas» sostuvo.
Subrayó que este incremento del trabajo sexual por parte de amas de casa obliga al gobierno a implementar políticas públicas adecuadas, sin embargo estas siguen siendo un tema pendiente.
Reconoció que el trabajo sexual es como cualquier trabajo, por lo que hizo el llamado a las autoridades correspondientes a que se regularicen esta actividad, porque no puede ser posible que tan sólo en Tapachula existan 15 zonas de tolerancia.
Por su parte un grupo de damas que asegura estar dispuesta a regularizarse, piden a la secretaría de Salud del municipio de Tapachula mejorar la atención en beneficio de este sector, pues por su condición son víctimas de discriminación por parte del propio titular de la dependencia, Francisco Castillo Ordóñez así como de su personal.