César Rodríguez/Trascender Online Noticias
TAPACHULA, CHIS.- La dirigencia de la Unión Campesina Democrática en Chiapas exhortó a la población manifestar su inconformidad contra el alza del precio a los combustibles y por consecuencia a los productos de la canasta básica, señala la necesidad de hacer sentir el repudio al gobierno federal que aseguró no habrían gasolinazos en este sexenio.
En rueda de prensa, Herminio Verdugo Muñóz, Dirigente estatal de la UCD manifestó que solo con la fuerza de la población, se podrá exigir dar marcha atrás a el incremento de la gasolina y a los engaños del actual gobierno federal.
«Nuestro pronunciamiento en contra de la alza de la gasolina conlleva a que productos de la canasta básica aumenten, el llamado a nuestros compañeros es que nos sumemos a manifestar nuestro repudio a esos incrementos desmedidos que hacen a espaldas del pueblo ya que ellos antes de la reforma energética dijeron que no habría incremento al gas y gasolina» aseveró.
En el marco de la toma de protesta y presentación de quienes representarán a la UCD en los municipios de Frontera Hidalgo, Orlando Morales ; Huehuetán, Hilda Reyes ;Tuxtla Chico José Antonio Lucero y como coordinador de enlace regional Carlos Verdugo Aguilar, dijo que se busca organizar y hacer más grande esta organización que busca beneficios sociales para los campesinos.
Informó, que a la fecha la UCD tiene dirigencias locales en 42 municipios de Chiapas que enarbola causas de estudiantes, amas de casa , propietarios de vehículos americanos y campesinos, pero además es interlocutora con las instancias de gobierno para bajar recursos, proyectos y demás.
Detalló que la UCD en Chiapas durante este 2016 logró consolidar proyectos productivos de panaderías , abarrotes , granjas avícolas , invernaderos de tomate entre otros más que impulsan la sustentabilidad y economía familiar , la meta para este 2017 será duplicar esos logros con gestiones ante SAGARPA y gobierno del estado.