Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 08 de enero de 2016.- La gestión del magistrado presidente del Poder Judicial del Estado, Rutilio Escandón Cadenas, se ha caracterizado por la cercanía y trabajo coordinado con todos los funcionarios judiciales, que se refleja en una voluntad de querer hacer bien las cosas y dar resultados inmediatos a los justiciables.
Y dando seguimiento a esta dinámica, el presidente del Poder Judicial recibió a los magistrados y jueces que laboran en los distritos judiciales de San Cristóbal, Comitán y Ocosingo, con quienes refrendó su colaboración y esfuerzo para contribuir a un mejor y efectivo sistema de justicia.
En este encuentro solidario, el magistrado Rutilio Escandón solicitó que se de mayor observación a las funciones que se desempeñan al interior de los juzgados y salas regionales especializadas, ya que es importante que todos se involucren en esta tarea de juzgar con transparencia, pulcritud y honradez por el simple hecho de pertenecer a una institución que apuesta por la ética, la integridad y la legalidad.
Pido su apoyo para que sigamos fortaleciendo al tribunal, para que actuarios, defensores, secretarios de acuerdos, proyectistas, archivistas y todos quienes realizan funciones jurídicas, desarrollen su labor con la plena seguridad de que están abonando a un Chiapas con paz y orden, precisó.
El titular del TSJ reiteró que en este 2016 se estarán consolidando las políticas para que todos los chiapanecos disfruten del pleno goce del derecho a una justicia completa e imparcial por parte de todos los juzgadores, que están por sus capacidades y profesionalismo, libres de cualquier presión, para que puedan ejercer su obligación de impartir justicia sin corrupción.
Rutilio Escandón reiteró su compromiso a la protección de los derechos humanos de los justiciables, así como de todos quienes integran la familia del Poder Judicial de Chiapas.