César Rodríguez/Trascender Online Noticias
TAPACHULA, CHIS.-Autoridades de Protección Civil en Chiapas piden a la población dejar atrás los usos y costumbres en algunas regiones sobre disparar al aire para festejar el inicio de año nuevo, esa situación ha sido la causa de muertos y heridos en años atrás.
Al respecto el delegado regional de protección civil en el soconusco, Julio César Cueto Tirado manifestó que realizar disparos al aire es una práctica que quizá en menor proporción es común en algunas regiones, esto a pesar de lo peligrosos que pueden ser los proyectiles cuando caen a la tierra.
Todos estamos expuestos a ser blanco de una de estas balas y aunque es cierto que se trata de una vaga probabilidad, la realidad es que sí existe el riesgo y el peligro, por eso lo mejor es no realizar actos que pongan en peligro a las demás personas, expresó.
Exhortó a la población evitar las malas prácticas primeramente del manejo de la pólvora y pirotecnia, así como los disparos al aire que en algunos municipios en años atrás han sido causa de tragedias.
Nos disparen al aire por favor, por el bien de sus familias, amigos, personas que están alrededor, esto puede causar desgracias. Lo que queremos es un saldo blanco al terminar estos festejos, aseveró.
Cueto Tirado consideró, que los padres de familia deben ser trasmisores de los principios y de las buenas costumbres, para lograr que sus hijos sean personas de bien y propositivas para nuestra sociedad, la cual se encuentra convulsionada por actos violentos y por problemas muy graves que se relacionan precisamente con la pérdida de los valores.