Eviel deja Senado, es nombrado Subsecretario en la Sedesol; no es un pago de cuota, afirma
Oaxaca, México; 06 de abril, 2016.- Este martes, Eviel Pérez Magaña, solicitó licencia a su cargo de Senador de la República y se separó de la coordinación general de la campaña del candidato a gobernador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Murat Hinojosa, al ser nombrado por el Presidente, Enrique Peña Nieto, como Subsecretario de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) del Gobierno Federal.
Tras cumplir con los procedimientos internos en la Cámara Alta, el ex precandidato a gobierno del estado, rechazó que su nombramiento obedezca al pago de una cuota para sumarse al proyecto del hijo del ex gobernador, José Murat Casab.
Pérez Magaña, señaló que la invitación se la hizo el Presidente, Enrique Peña Nieto y el titular de la Sedesol, José Antonio Meade Kuribreña.
El senador con licencia, dijo que para él será un gran reto participar en el gabinete del gobierno federal. Refirió que como legislador tuvo el privilegio de construir junto con el gobierno, sectores sociales y organizaciones, una serie de reformas que hoy le permiten al país tener equilibrios para combatir la pobreza.
Con el nombramiento de Subsecretario de la Sedesol, anunció también que se separa de la coordinación de campaña del candidato a gobernador del PRI, Alejandro Murat Hinojosa, porque no se pueden hacer las dos cosas y la ley no me lo permite, asentó.
Pérez Magaña, confesó que horas antes de oficializarse su nombramiento, dialogo con Murat Hinojosa, para informarle que optaría por la ruta gubernamental, sin embargo, dijo que en el uso de sus derechos políticos tiene muchas coincidencias y son un equipo.
Mientras que me lo permitía mi actividad como legislador y ciudadano lo hice con gran gusto y con toda la determinación y conciencia de que Oaxaca necesita cambiar su historia. Ya es otra etapa ya no puedo estar, ni debo estar porque la ley me lo impide, asentó.
No obstante, aseguró que todos los grupos están unidos entornó a la candidatura de Murat Hinojosa.
Pérez Magaña, puntualizó que desde la Subsecretaría de la Sedesol, actuará apegado la legalidad y al no ser un político improvisado, se cuáles son mis obligaciones y acatare con toda responsabilidad, atajó.
¿Su nombramiento no es pago a una cuota para apoyar al proyecto gubernamental del candidato del PRI?, se le inquirió.
Yo soy un político que le ha costado mucho trabajo llegar hasta donde estoy, definitivamente yo no es así, yo demostrare que esto es (su cargo en la Sedesol) el hecho de que formó parte de un proyecto que en diferentes escenarios, como funcionario público, presidente municipal, legislador, mi partido siempre ha sido quien me ha dado las oportunidades y he sido institucional, atajó.
Pérez Magaña, recalcó que ahora su principal encomienda es responder a las exigencias de las y los mexicanos en base a las líneas de combate a la pobreza, trazadas por Peña Nieto.
El Piñero de la Cuenca