1. Home
  2. Estatal
  3. Escasea víveres en albergue para migrantes; piden la solidaridad de las autoridades estatales
Escasea víveres en albergue para migrantes; piden la solidaridad de las autoridades estatales

Escasea víveres en albergue para migrantes; piden la solidaridad de las autoridades estatales

0

El Estado/Agencia

El director de la casa del migrante “Hogar de la Misericordia”, Carlos Bartolo Solís, solicitó a las autoridades estatales y de derechos humanos a que se solidaricen con la entrega de víveres, porque los alimentos se están agotando y ellos brindan atención a los hermanos de Centroamérica que llegan a Arriaga.

En ese sentido, dijo, están solicitando azúcar, verduras, pastas y cualquier alimento enlatado; aunque esta situación no es frecuente, sucede a menudo al cierre del año, lamentablemente, ningún funcionario o político se acerca para ayudar.

El activista mencionó que, anteriormente, la Secretaría de la Frontera Sur donó media tonelada de atún que sirvió para apoyar a los migrantes, sin embargo, no existe ninguna partida presupuestal por parte del gobierno federal o estatal, la ayuda es esporádica.

Afortunadamente, comentó, gracias al apoyo económico y de especies que han donado desde la parroquia del “Sagrado Corazón” de Arriaga y otras que se ubican en Tonalá y Pijijiapan, han podido salir adelante, pero necesitan más “para cerrar bien el año”, agregó.

Explicó que, afortunadamente, el municipio aún no registra la llegada de extracontinentales, de lo contrario, la situación sería otra porque no tendrían suficientes alimentos para atender a todos.

“Un llamado para, en este caso, tanto el gobierno federal como estatal para que sean solidarios y podamos hacer el trabajo que ellos les compete por obligación velar por los grupos vulnerables”, complementó.

Bartolo Solís opinó que todos los albergues que existen en Chiapas para ayudar a los migrantes enfrentan diferentes carencias, pero han salido adelante sin la ayuda directa de las instituciones gubernamentales.

 

 

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *