La misión está conformada por la Sedena, Semar, Policía Federal, Cruz Roja, Secretaría de Salud, Protección Civil de Jalisco y del Sistema Nacional de Protección Civil
CIUDAD DE MÉXICO.- Un cuerpo de ayuda de nuestro país, integrado por 112 elementos que corresponden a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Secretaría de Marina, de la Policía Federal, la Cruz Roja Mexicana, de la Secretaría de Salud, Protección Civil de Jalisco y de la Secretaría de Gobernación, partió hacia Ecuador, con el fin de apoyar en las tareas de búsqueda y rescate de víctimas.
Por instrucción del presidente Enrique Peña Nieto, se realizaron acciones de coordinación entre las dependencias de la misión, antes de su partida.
A través de su cuenta de Twitter, el coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, mostró las imágenes del grupo coordinado antes de partir hacia Ecuador.
Ayer el Gobierno de la República recibió, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, una solicitud de ayuda humanitaria por parte del Gobierno de Ecuador, por lo que la misión mexicana partió hacia ese país, a fin de brindar el apoyo necesario.
Por entiemporealmx