Trascender Online Noticias
Elementos del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) arribaron este día por la mañana al campamento de los maestros disidentes ubicado en el parque central de Tuxtla Gutiérrez para hacerles entrega de víveres y reiterarles su apoyo a la lucha en contra de la abrogación de la controvertida reforma educativa.
Los zapatistas pertenecientes a las Juntas de Buen Gobierno Corazón del Arcoíris de la Esperanza, Caracol 4, y Corazón Céntrico de los Zapatistas delante del Mundo, Caracol, llegaron al parque central en camiones de tres tonelada y estaquitas.
Fueron cerca de tres toneladas de alimentos: tostadas, frijol, azúcar, sopas, arroz, café, pinole, sal, aceite comestible, tomate, cebolla, verduras en bolsas, maíz, así como jabón para el aseo personal, los que fueron descargados de las unidades para ser entregadas a los maestros integrantes de la Coordinadora Nacional de la Educación (CNTE).
De acuerdo con el mensaje de los zapatistas leído por un maestro, los alimentos entregados iban a ser consumidos por los zapatistas en el Festival de Comparte y la Solidaridad, pero decidieron ser donados a los maestros para que continúen en su resistencia en contra de la reforma educativa.