Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 01 de febrero de 2016.- El magistrado Rutilio Escandón Cadenas, presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, sostuvo una reunión con el secretario del Trabajo, Francisco Javier Zorrilla Rabelo, en donde se abordaron distintos temas que fortalecerán la relación entre ambas instituciones para avanzar en materia laboral.
El magistrado presidente felicitó al funcionario estatal por su recién nombramiento al frente de una dependencia que debe ser pilar del desarrollo económico y social de Chiapas, a través de programas y estrategias de apoyo al empleo, autoempleo y políticas laborales para distintos sectores productivos.
Rutilio Escandón Cadenas propuso establecer una vinculación con la Secretaría del Trabajo para tener una alianza que logre la inclusión laboral, mayores oportunidades de trabajo y sobre todo priorizar en cada acción la igualdad de género, el respeto a los derechos humanos y la no violencia en las oficinas públicas y privadas.
El titular del Poder Judicial del Estado señaló que también desde el Tribunal del Trabajo Burocrático se vigila y da atención a las controversias que se suscitan en la administración de justicia laboral, garantizando los derechos de los trabajadores del servicio público y ofreciendo certeza jurídica a las partes en conflicto.
Por eso, dijo, la casa de la justicia chiapaneca será siempre un aliado de las instituciones públicas que cumplan las normas fundamentales del trabajo y de la defensa de los derechos humanos laborales.
El secretario Francisco Javier Zorrila reconoció la disposición del magistrado presidente para involucrarse en la medida de sus atribuciones, en los retos laborales y otorgar mejores condiciones de vida a las y los chiapanecos.