Comunicado/Trascender Online Noticias
Fernando Castellanos Cal y Mayor, presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, encabezó un Foro con los 122 síndicos municipales de todo el estado, con el objetivo de compartir dudas y experiencias que permita a Chiapas tener gobiernos más eficientes, con mayores expectativas de crecimiento y fortaleza administrativa para responder a las exigencias de la sociedad.
El alcalde capitalino les dio la bienvenida a los síndicos de todo Chiapas y dijo que este espacio reviste una importancia sustancial, porque busca dotar a los síndicos de los instrumentos normativos y jurídicos, para que sean los garantes que vigilarán a los munícipes y no incurran así en errores legales ni mucho menos en excesos y arbitrariedades administrativas.
Lo que la gente quiere allá afuera es que en cada Ayuntamiento haya gobernantes y servidores públicos preparados, comprometidos y que nos conduzcamos con transparencia. Los acontecimientos más recientes en nuestra ciudad, por ejemplo, ha dejado en evidencia lo que se hizo mal en otros años y lo que no debemos permitir nosotros como gobierno en funciones.
Castellanos Cal y Mayor aseguró que el objetivo del foro es capacitar y actualizar en materia de herramientas normativas para ejercer un gobierno responsable, que se ajuste a los lineamientos políticos y a las necesidades del pueblo.
Quiero decirles que esa ha sido una convocatoria permanente del gobernador Manuel Velasco Coello y que nosotros hemos hecho nuestro ese llamado para estar a la altura de las aspiraciones de la gente.
En el evento estuvo presente la secretaria general del Ayuntamiento, Gloria Luna Ruiz; Guadalupe Rodríguez Ozuna, Síndica Municipal y Presidenta de la Comisión de Hacienda Municipal de Tuxtla Gutiérrez; Antonio Ismael Torres Bouchot, representante personal de Miguel Agustín López Camacho, secretario de la Función Pública. Enoch Guillen Sánchez, secretario de la Comisión de Hacienda y representante personal del diputado Mauricio Cordero Rodríguez, presidente de la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado; Omar Alejandro Guillén Mandujano, representante personal de Alejandro Culebro Galván, auditor superior del Órgano de Fiscalización del Congreso Del Estado.