César Rodríguez/Trascender Online Noticias
TAPACHULA, Chis.- Ante el nuevo incremento que tendrá el precio de la gasolina en México el próximo 1 de agosto, en Tapachula el sector transportista concesionado descarta se aumente o haga ajuste a las tarifas del pasaje, ya sea del servicio colectivo local o del foráneo, reconocen que se está pegando fuerte a la economía de este sector pero aún no se tiene previsto subir el pasaje.
El representante de un importante sector de transporte local de Tapachula, Pacífico Cabrera Gálvez reconoció, que el nuevo incremento estipulado para este mes de agosto traerá una afectación directa para este sector, pues también los precios de refacciones y demás insumos podrían presentar ajustes a sus precios.
Señaló, que este gasolinazo impacta severamente el bolsillo de los concesionarios y de todos los que están inmiscuidos en el sector, ya que no existe una tarifa social, por lo que el incrementar el costo del pasaje se le pegaría directamente a los que menos tienen, de ahí la importancia de que las autoridades tomen cartas en el asunto.
Dijo, que de momento el transporte organizado de la región no tiene contemplado aumentar el precio del pasaje, pues no hay acuerdos para realizarlo, mucho menos pláticas con el gobierno del estado para tal situación, esto tanto para colectivos urbanos, taxis locales y unidades del transporte foráneo.
Cabe hacer mención que a partir de este primero de agosto subirá 50 centavos, por ello el precio de la gasolina Magna pasará de 13.40 pesos por litro a 13.90 pesos; en el caso de la Premium, pasaría de 14.37 a 14.87.
Descartó, un posible incremento en sus tarifas para los próximos meses de este año y aunque remarcó que todo dependerá de cómo se torne la situación económica y que el precio de los insumos refacciones no presenten alzas desmedidas, sino habrá la urgencia de ajustar tarifas.