1. Home
  2. Estatal
  3. En Tapachula se dispara la delincuencia; ciudadanos exigen resultados a jefes policiacos
En Tapachula se dispara la delincuencia; ciudadanos exigen resultados a jefes policiacos

En Tapachula se dispara la delincuencia; ciudadanos exigen resultados a jefes policiacos

0

César Rodríguez/Trascender Online Noticias

Ante los últimos acontecimientos de inseguridad suscitados en Tapachula  y municipios aledaños, el Comité de Consulta y Participación Ciudadana (Cocoparci), en voz de su presidente Jorge Gutiérrez Franco, dijo estar preocupado por que de pronto la calma se ha visto trastocada por hechos violentos que vulneran la paz y tranquilidad.

Exigió, a las corporaciones policiacas entre ellas a la policía municipal de Tapachula mayor compromiso con la sociedad, es decir que se garantice la seguridad y tranquilidad social que en tiempo atrás ha prevalecido en esta ciudad fronteriza con Guatemala.

Dijo, que los robos a transeúntes en el centro de la ciudad de Tapachula ahora son  comunes;  la sociedad se ha enterado de crímenes y robos que ponen en entredicho la acción de los distintos cuerpos policíacos, los cuales no han podido responder a la población en su clamor de seguridad.

Gutiérrez Franco planteó la necesidad de que el procurador general de justicia de Chiapas, Raciel López Salazar, tome cartas en el asunto y disponga las acciones pertinentes para devolver la paz a los tapachultecos, quienes también, en redes sociales, han visto con alarma que la delincuencia organizada podría estar al acecho.

También coincidió con la declaración hecha recientemente por el presidente de la Coparmex Costa de Chiapas, Rafael Rojo, quien pidió que regrese a la frontera sur la policía de Gendarmería Federal, misma que vendría a reforzar acciones de seguridad.

“Soy también de la idea de que la Secretaría de Gobernación (SEGOB) disponga que la Gendarmería Federal regrese a Tapachula, ya que mientras ese cuerpo policial estuvo en meses pasados, en esta región el delito se vio inhibido”, finalizó.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *