Quadratín/Chiapas
Tapachula.- Organizaciones de izquierda, transportistas, padres de familia, el sector salud, empresarios y sociedad civil, marcharán este domingo 22 de enero en contra del aumento de la gasolina.
En conferencia de prensa, Verónica de León Gutiérrez, exhortó a la ciudadanía en general a que se sumen a la marcha pacífica que saldrá de la Terminal de Reparto y Almacenamiento de Petróleos Mexicanos (Pemex), hacia el parque central de Tapachula.
La petición central que se va plantear en la movilización es dar marcha atrás a las reformas estructurales. Nosotros iremos con las consignas, fuera peña nieto, los diputados, senadores y dar marcha atrás al gasolinazo.
Confirmó que a estas protestas pacíficas se sumarán estudiantes de las normales y empresarios de la región Costa y Soconusco. Reiteró que las marchas serán pacíficas y se deslindaron de cualquier acto vandálico que pueda suceder durante la movilización.
En tanto Roberto Saquin, miembro de la sección siete de la Costa de Chiapas, anunció las diversas organizaciones y ciudadanos de diversos municipios y comunidades se van sumando a la inconformidad contra el gasolinazo y contra las reformas del gobierno federal.
Los ciudadanos se están dando confianza de que ya hay una coordinadora ciudadana regional que está organizando la logística contra las reformas y en especial contra el alza de la gasolina.
Afirmó que la inconformidad empezó contra la reforma energética, pero el malestar se ha generalizado en todo el país y dependiendo de lo que emane a nivel nacional serán las acciones que se van a tomar.