César Rodríguez/Trascender Online
Transportistas de la región denuncian a Elementos de la Policía Estatal de Caminos pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPyPC) por los constantes actos de hostigamiento y extorsión a los que son víctimas.
El reciente agravio fue cometido la noche del miércoles cuando elementos de la policía de caminos detuvieron una combi del servicio público de la ruta Tapachula-Ciudad Hidalgo y le sembraron droga, con la que trataron de extorsionarlo, pidiendo 60 mil pesos para posterior dejar en libertad.
El chofer de dicha unidad fue detenido a la altura de Huehuetán, ya que él vive por ese rumbo y había ido a comer una torta en un puesto. Permaneció retenido por los elementos de la policía estatal alrededor de tres horas ya que les exigían la cantidad de 60 mil pesos por dejarlo ir, aun cuando el chofer del colectivo les dijo que la bolsita que encontraron en los asientos de atrás de dicha unidad no era de él.
Los policías acusaron al colectivero de transportar un envoltorio con marihuana en el interior del automotor; los elementos policiacos hicieron que el chofer le llamara al propietario de la unidad, no sin antes llevar consigo los 60 mil pesos para poder liberar la combi, caso contrario esta seria consignada.
Hasta el lugar llegaron representantes de la empresa, quienes dialogaron con los policías de la unidad número 40081 y con placas de circulación 02-376, donde fue reconocido el policía estatal de caminos, Abraham O. Fierro mismo que les dijo que le debían dar 60 mil pesos para no consignar la unidad, a los que se negaron los representantes de la empresa denominada Ovnibus.
Por ello los transportistas piden se investigue y sancione a estos malos elementos de la Policía Estatal de Caminos debido a que este caso no es único, pues acostumbran a montar operativos en municipios como Unión Juárez, Tuxtla Chico y Cacahoatán con el único fin de extorsionar a los automovilistas y transportistas del servicio público.