1. Home
  2. Estatal
  3. En Tapachula, IMSS busca mejorar sus servicios médicos ante constantes quejas
En Tapachula, IMSS busca mejorar sus servicios médicos ante constantes quejas

En Tapachula, IMSS busca mejorar sus servicios médicos ante constantes quejas

0

Marvin Bautista

Tapachula.- Debido a las diversas denuncias o quejas interpuestas por los derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social ante el pésimo servicio recibido por personal de diversas áreas de esta institución, autoridades implementan programa con el cual buscan mejorar la atención de la población.

El Delegado Federal del IMSS en Chiapas, Aarón Yamil Melgar Bravo afirmó que se trata del programa denominado “Ser IMSS”, el cual consiste en brindar una atención con calidad y calidez, ya que se basa en tres pasos sencillos que al personal se le ha olvidado proporcionar, que son el de saludar, escuchar y responder.

Dijo que este proyecto se lanzó en coordinación con el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, ya que dentro de las encuestas que se han realizado al interior de la institución se ha detectado que una de las principales quejas de la población que se atiende, es el mal trato que brindan los propios trabajadores del IMSS.

Señaló que por ello las autoridades buscan cambiar la actitud del personal a través de capacitación constante sobre relaciones humanas y del buen trato, donde se les explica que el saludar, escuchar y responder debe ser una constante en la atención que se le brinda a las personas a diario.

Detalló que en Chiapas se capacita a mil 200 trabajadores de las diversas áreas, pero principalmente se ha enfocado a esta tarea en la Unidad Medica Familiar (UMF) Número 11, UMF 13, UMF 23 que esta en Tuxtla Gutiérrez, la Subdelegación en Tapachula y en el Hospital de esta ciudad.

El funcionario federal mencionó que en el caso del Hospital de Tapachula es la institución más importante del IMSS en Chiapas, porque se atiende desde Arriaga hasta Suchiate, es decir cerca de 40 municipios, principalmente se brinda atención de segundo nivel.

Finalmente el Delegado del IMSS en Chiapas remarcó que el programa busca cambiar la actitud del personal y hacer revivir el espíritu por el cual nació esta institución, por ello se capacitan en grupos de 30 personas, donde se busca que se integren desde miembros de las áreas de intendencia, administrativa, enfermería y médicos. (Fuente: InterMEDIOS)

 

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *