Quadratín
Tapachula.- Cientos de beneficiarios de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), fueron defraudados por la dependencia federal, al engañarlos que les entregarían las televisiones digitales este viernes, en las Instalaciones de la Feria Mesoamericana ubicada sobre el libramiento Sur en Tapachula.
Personas de la tercera edad, personas adultas y jóvenes de los diversos municipios, se dieron cita desde la madrugada de este jueves en espera de que se les informara y entregara los equipos que el gobierno federal. Ruth Jiménez Aparicio, del municipio de Huixtla, llegó al recinto desde las 12 de la madrugada del jueves, en espera de los funcionarios de la Sedesol, debido a que la empresa federal, los citó a las 8 de la mañana para iniciar el proceso de entrega de los equipos.
Pensamos que temprano, nos entregarían las televisiones, por eso venimos desde ayer, pero nadie nos informa y ningún funcionario esta, agregó. En el caso de Huixtla, llegaron de las colonias, Morelos, Coronado, Lechuga, Arenal Delicias, Morenas y la Obrera, quienes están a la espera de los aparatos sufriendo las altas temperaturas y pasando hambre.
Por su parte, Erita Lozada Escobar, del cantón Rancho Nuevo del municipio de Huixtla, explicó venimos desde las 5 de la mañana, estamos sin comer y beber, tenemos mareo y dolor de estómago, uno de pobres arriesga todo y nos dijeron que esperemos hasta las dos de la tarde si acaso hay, agregó.
Lozada Escobar, relató que la Sedesol, las cito desde las 5 de la mañana, para que llegaran a la Feria Mesoamericana, para que se les empezara el proceso de la entrega de sus televisores digitales.
Los beneficiarios de Sedesol, lamentaron el engaño de las dependencias federales, al no entregarles sus aparatos electrónicos, que el gobierno de México, prometió darles luego del apagón analógico.