Intermedios
Tapachula.- El Presidente de la Asociación de Comerciantes Establecidos de Propietarios de Inmuebles de Tapachula (Acepitap), José Elmer Aquiáhualt Herrera afirmó que esperan que durante la temporada decembrina las ventas aumenten hasta en un 300 por ciento, con las cuales esperan reactivar la economía, ya que este año ha sido muy difícil para este sector.
Dijo que el repunte de las ventas puede varias de acuerdo al giro comercial, sin embargo es alentadora aunque la situación económica que se vive puede influir en las expectativas que este sector se ha trazado para esta temporada de fin de año.
Nos hemos preparado para la llegada de esta temporada considerada como la más fuerte para los comerciantes del centro, ya que el aguinaldo u otras entradas de dinero que las familias tienen favorece para el incremento de las ventas, porque durante todo el año hemos pasado una crisis muy fuerte que ha obligado a algunos comercios a cerrar definitivamente abundó.
El entrevistado puntualizo que el turista comercial centroamericano ha sido un importante detonante del sector comercial local, sobre todo porque el valor de su moneda les favorece para adquirir productos en la ciudad y durante estos días se esperan que visiten esta zona porque en Guatemala los niños también están de vacaciones.
Sentenció que este 2015 ha sido un año muy complicado para el sector comercial, ya que muchos negocios han cerrado por lo difícil que resulta mantenerse, esto porque las ventas durante los demás meses han sido muy bajas en comparación de otros años.