César Rodríguez/Trascender Online Noticias
La Fundación Chong Quero en coordinación con personas altruistas realizará la primera jornada de adopción, a través de la cual buscan un hogar para aquellos animales que han sido rescatados de la calle, es decir que fueron abandonados por sus dueños.
La Presidenta de la Fundación y del Refugio Temporal, Lilia Eugenia Chong Quero afirmó que desafortunamente existe una nula participación de la población para atender en cuanto a la alimentación y cuidado médico a los perros que se rescatan de la calle y que son atendidos en este albergue, por ello lanzarán este proyecto en la ciudad.
Dijo, que tan solo en cuatro meses que lleva en operaciones el refugio temporal, han podido rescatar a 16 cachorros, a quienes se les proporciona alimentación y se les brinda el cuidado que requieren, sin embargo, el proyecto es buscarles un hogar donde los quieran y los atiendan.
Algunos canes que hemos rescatado han sido porque las personas nos llaman, pero todo queda allí, hemos solicitado el apoyo en cuanto a donaciones para adquirir alimentos o llevarlos al veterinario y esto ha sido nulo, pero pese a ello continuamos en misma tónica, pero hemos sido rebasados en cuanto a nuestra capacidad abundó.
Señaló, que desafortunamente el índice de perros que deambulan por las calles va en aumento y esto se debe a que los dueños los abandonan al no estar en condiciones de cuidar de ellos, por ello exhortó a la población para que antes de adquirir una mascota valoren si podrán cumplir con esa responsabilidad para no acrecentar esta problemática.
Enfatizó, que la capacidad del albergue temporal está a su límite, por ello realizarán esta primera jornada de adopción, de tal manera que haya espacios para atender aquellos animalitos que están en las calles.