Mirena Mollinedo
San Cristóbal de Las Casas.- Prestadores de servicios turísticos, se quejan porque no se cumplieron las expectativas que tenían por la visita del Papa Francisco ya que esperaban una derrama económica de más de mil millones de pesos y a más demedio millón de visitantes, aunque la ocupación hotelera estuvo al cien por ciento.
En un recorrido por el centro histórico de la ciudad, propietarios de estos establecimientos, coinciden en manifestar que no llegaron ni al 50%, debido a que llegó menos gente de la que se tenía pensado.
Pidieron no mencionar sus nombres, ya que esperan que los representantes del sector hotelero, restaurantero y el comercio organizado, emitan un informe al respecto.
Por su parte, Martín Gómez Ruiz, quien trabaja como mesero en una cafetería-restaurant, confirmó que esperaban un repunte económico en las ventas, pero no llegaron ni a la mitad, expresó.
Manifestó que antes de la llegada del Sumo Pontífice, los negocios se prepararon con insumos y alimentos, para abastecerse, sin embargo, se quedaron con todo listo, porque las ventas estuvieron bajas, el 14, 15 y 16 de febrero.
Por su parte, el presidente municipal, Marco Cancino González, declaró en la radio local, que arribaron a esta ciudad, más de 250 mil visitantes, pero no el medio millón que tenían proyectado, no obstante, dijo estar satisfecho con esta visita de Su Santidad.