Ciudad de México.- Está en libertad el sujeto que fue detenido con dos pasaportes presuntamente falsos y cuyas fotografías parecieran que corresponden al gobernador con licencia de Veracruz y prófugo de la justicia, Javier Duarte y su esposa.
De acuerdo con fuentes de la Procuraduría General de la República, elementos de la policía federal realizaron la captura el viernes 11 de noviembre pasado en Tapachula, Chiapas; y no ayer por la tarde como lo revelan algunas versiones periodísticas.
Tras ser puesto a disposición de la delegación chiapaneca de la PGR, el sujeto obtuvo su libertad bajo caución, pues en el marco del nuevo sistema de justicia penal el delito que se le imputa no está dentro del catálogo de los que ameritan la prisión preventiva sin ningún beneficio.
Por la conducta ilícita sólo se le podría juzgar por lo que hace a la posesión de documentos oficiales aparentemente falsificados, los cuales no fueron entregados y por tanto, no existe mayor agravante, explican fuentes de la PGR.
Por Azteca Noticias