Quadratín
Tapachula.- Comerciantes del centro histórico informaron que los índices de inseguridad se han incrementado en la ciudad, a tal grado de llevar al cierre de negocios que tenían, historia y tradición.
Demetrio Campuzano, comerciante del centro, expresó que los negocios son vulnerables por la inseguridad; el día domingo, se presentó un problema en el restaurante La Mexicana, se agarraron bandas de delincuentes, perjudicando a varios establecimientos.
Los empresarios y comerciantes pidieron poner un alto a la inseguridad que está creciendo día con día: esto no, es cuestión de sentarnos en una mesa de trabajo, tenemos que trabajar con las autoridades y atacarlo entre todos, agregó.
Por su parte el Consejo Consultivo de Turismo en esta ciudad (Cocotur), informó que los indicadores y la percepción que tiene la población en esta ciudad, es que se ha incrementado la delincuencia y en consecuencia se ha incrementado la inseguridad.
Miguel Reyes del Pino, presidente de este organismo, dijo que ya no se respira la tranquilidad en la ciudad. Basta ver los medios, donde se ven asaltos a mano armada, robos hormiga, los secuestros; aunque no se cuenta con índices reales, la cuestión de la seguridad se está perdiendo, afirmó.
Por ahora, dijo, que se pretende hacer una reunión con las autoridades locales para retomar el tema de la inseguridad, pero estas se han pospuesto. Hizo un llamado a la población que vigilen a sus niños y estar al pendiente, tomar sus precauciones, no salir a lugares que no están alumbrados o patrullados.