En Cacahoatán, clausuran cinco expendios de bebidas alcohólicas que operaban clandestinamente
César Rodríguez/Trascender Online Noticias
CACAHOATÁN, Chis.- Autoridades de seguridad pública municipal y de la Secretaría de Salud encargadas de protección contra riesgos sanitarios aseguraron cinco establecimientos donde se vendían bebidas alcohólicas de forma clandestina en el ejido el Águila.
A través de constantes denuncias por parte de los lugareños, se implementó el operativo por parte de las autoridades en mención, donde los establecimientos asegurados no contaban con documentación correspondiente y no están facultados para la venta de bebidas embriagantes.
Ante esta situación, los propietarios tendrán que realizar los procedimientos administrativos correspondientes para que las autoridades puedan retirar los sellos de aseguramiento y/o suspensión y puedan disponer de los establecimientos sin venta de bebidas alcohólicas.
Así mismo se dio a conocer, que la Jurisdicción Sanitaria VII, por instrucciones del secretario de salud en el estado, Francisco Ortega Farrera, continuara con estos operativos de manera conjunta con los ayuntamientos y autoridades en materia de seguridad para inhibir el consumo de alcohol principalmente en los adolescentes.
Cabe señalar que tan solo en el municipio de Cacahoatán se han asegurado alrededor de 25 establecimientos en este mismo giro y en toda la jurisdicción VII, más de 90 establecimientos.