Trascender Online Noticias
Empresarios chiapanecos denunciaron que presuntos elementos de la Policía Estatal le prendieron fuego a la góndola de una camioneta que es utilizada en las movilizacones en contra del gobierno del estado para exigir el pago de 250 millones de pesos por concepto de bienes y servicios prestados con anterioridad.
En el marco del segundo día de manifestaciones en Tuxtla Gutiérrez, los empresarios chiapanecos acusaron al gobernador Manuel Velasco Coello de ser el autor intelectual de lo que calificaron un atentado a la libre manifestación.
Fue al rededor de las 11:20 de la mañana que se registró la agresión en la que un grupo de policías estatales que viajaban a bordo de una camioneta Chevrolet de color blanco, se aproximaron a otra camioneta que se encontraba estacionada en el estacionamiento del parque deportivo Caña Hueca para prenderle fuego.
Al ver los hechos, los manifestantes utilizaron extinguidores, tierra y refrescos de cola para apagar el fuego que duró unos 15 minutos en promedio.
Rafael Jiménez Arechar vocero de los empresarios responsabilizó directamente al mandatario estatal de de ordenar el atentado.
Recordó que es el segundo atentado que ocurre en los 56 días de protestas realizadas en la capital chiapananeca, ya que al inicio de las movilizaciones fueron agredidos por un grupo de choque en pleno día y centro de la ciudad.
Como en otras ocasiones Jiménez Arechar insistió en que el movimiento no es político, «sólo buscamos que nos paguen».
Acusaron a la administración estatal de maquillar la situación como un asunto político.
Finalmente y pese a las dos agresiones que han sufrido a lo largo de su movimiento, los empresarios advirtieron que las protestas van a continuar.