
José Ángel Gómez Sánchez/Trascender Online Noticias
Ante el incremento de precios de diversos productos como el huevo, carne y algunas verduras y frutas es importante para las amas de casa que el gas licuado del petróleo haya registrado una merma de casi un peso por kilo durante la presente semana
Una empresa chiapaneca distribuidora de Gas L.P mantiene a la baja los precios de venta en el kilogramo del producto aseguró el gerente general, Reginaldo Sánchez Rivera, Creo que son buenas nuevas con respecto a la comercialización del producto y por poner número cerrados y más fáciles la merma en el precio del kilo es casi a un peso, es decir que un cilindro de 30 kilos está bajando considerablemente para que nuestros clientes tengan más fácil de su combustible.
Recordó que los precios se definen de acuerdo a los mercados internacionales y en esta semana han comprado más barato, por lo que nos hace posible ajustar la tarifa a la baja en la presente semana ha bajado casi un peso por kilo.
«Esto quiere decir que conforme el mercado va reaccionando va funcionando a nivel nacional también los precios van cambiando en esta ocasión es importante decir que el precio en esta semana bajó entonces nosotros bajamos el precio de venta. Abundó.
El representante de un grupo de empresarios chiapanecos de la empresa Gas Com dijo que no buscan ganancias adicionales, También estamos transmitiendo ese costo al cual nosotros adquirimos el gas nosotros estamos también transfiriéndolo a nuestro mercado, a nuestros clientes porque es muy importante que nosotros no busquemos esa ventaja que pudiésemos tener, podemos informar que ahorita en este momento el precio está bajando prácticamente 84 centavos por kilo».
Reconoció sin embargo que el costo del precio del gas se mueve todos los días, Nosotros no repercutimos esos cambios que semanalmente se dan y en algunos casos incluso hemos absorbido las pequeñas alzas claro que cuando el incremento es grande pues a veces es difícil porque tenemos que conservar nosotros adquirir el gas de manera adecuada para poder atender bien a nuestros clientes.
Explicó que el pasado 4 de enero el precio de referencia estaba en 19.82 el kilo, Y nosotros lo tenemos a 18.98 es decir bajó un 4.28 % relativo no nos dice mucho pero si bajó 84 centavos el kilo, aunque los precios son diferentes en las distintas zonas y pudieran variar bueno el precio de un cilindro de 30 kilos bajo 26 pesos aproximadamente.
Yo no puedo garantizar ni nadie lo puede hacer que este precio se pueda sostener mucho tiempo no lo sé, el mercado reacciona diferente, pudiera seguir bajando pero no lo sabemos y vamos a ir reaccionando como vaya el mercado. Concluyó.