Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 07 de diciembre de 2015.- El mejor indicador de que en Chiapas se practica la gobernanza, lo pudimos confirmar ayer con la eliminación del impuesto vehicular- la tenencia- que anunciara el gobernador Manuel Velasco Coello, afirmó Rutilio Escandón Cadenas, magistrado presidente del Poder Judicial del Estado.
Era una carga tributaria que le pesaba a millones de chiapanecos; nadie, absolutamente nadie, quería explorar el difícil camino que representaba el quitarlo de tajo
Sólo alguien con visión, comprometido con su estado como lo es Manuel Velasco, comprendió la urgente necesidad de hacerlo, pese a los costos que representa financieramente hablando, dijo Rutilio.
Escandón Cadenas, abundó que justamente a tres años de la administración que encabeza el gobernador Manuel Velasco Coello, Chiapas da un paso más a favor del bienestar de la gente con resultados tangibles y no abstractos como se acostumbraba en el pasado.
Expreso mi reconocimiento público al gobernador Manuel Velasco por encabezar un gobierno sensible, que, atiende y resuelve las demandas de la población.
No es una decisión aventurada, el Gobernador analizó y razonó todo lo que implicaba esta medida, actuó con congruencia como lo ha hecho durante estos tres años a favor de las y los chiapanecos que han creído en su gobierno, elogió.
Rutilio Escandón aseguró que el bienestar económico de la población es de uno de los ejes más importantes del gobierno de Velasco Coello, por lo que eliminar el impuesto vehicular estará beneficiando a las familias chiapanecas con mejores oportunidades de vida, pero también al sector productivo.
Esta es la visión de un gobernador joven, pero maduro en la toma decisiones, que está dispuesto a hacer más con menos por el progreso de Chiapas y de quienes habitamos en este paradisiaco estado, finalizó.