El trabajo de este hombre es tener sexo con niñas
En una región de Malawi, la tradición obliga a las niñas a tener sexo con un «hyena» para evitar enfermedades y mala fortuna. Sin embargo, la costumbre tiene un giro macabro.
El trabajo de Eric Aniva es tener sexo con niñas. Le pagan para que lo haga. Él es una figura importante en la región de Malawi en la que vive, pues su labor es costumbre dentro de su comunidad.
En algunas regiones lejanas de ese país, es tradicional que las niñas sean obligadas a dormir con un trabajador sexual conocido como hyena cuando llegan a la pubertad. Los hyena ofrecen una limpieza sexual que no solo es aplicada a las niñas que se convierten en mujeres, sino también a las mujeres que pierden a sus esposos y a las que tienen un aborto.
Las niñas que tienen su menstruación por primera vez deben tener sexo con él durante tres días para hacer una transición hacia la adultez. Si se niegan a hacerlo, la tradición de su comunidad las lleva a temer por una enfermedad fatal o un golpe terrible de mala suerte, para ellas o para sus familiares.
En un reportaje para la BBC, Eric Aniva explicó que, en su mayoría, las personas con las que ha dormido son niñas entre los 12 y los 13 años. Pero yo las prefiero mayores, dijo.
Todas estas niñas encuentran placer en tenerme como su hyena. Incluso le dicen a otra gente que soy un hombre de verdad, que sí sé complacer a una mujer, describió Aniva a la BBC.
Sin embargo, muchas niñas no encuentran satisfactoria la obligación:
Tuve que hacerlo por el bien de mis padres. Si yo me negaba mi familia pudo haber sido atacada por un mal o una enfermedad, incluso la muerte. Estaba muy asustada, expresó una menor a esa cadena informativa.
Aniva, que comparte ocupación con otros nueve hombres de su comunidad, asegura haber dormido con más de 100 mujeres y niñas. Según explicó, un hyena puede recibir hasta siete dólares por cada sesión.
Aunque tiene dos esposas y cinco niños que conocen su trabajo, no sabe a cuántas otras mujeres ha dejado embarazadas.
El macabro giro de esta tradición
Aunque se supone que esta costumbre tiene por objetivo limpiar a las niñas e impedir que sean atacadas por una enfermedad, con el hyena sucede todo lo contrario. Eric Aniva tiene SIDA.
Sí, es cierto, el ritual propaga el VIH. Soy consciente de eso, pero nuestras costumbres nos obligan a tener sexo sin usar condón.
Ante esta situación, el gobierno de Malawi está trabajando para ponerle fin a esta tradición, pero por tratarse de una costumbre arraigada, el proceso es lento y difícil.
Por Minuto30