1. Home
  2. Nacional
  3. El PRD apostó a la estabilidad: Mojica
El PRD apostó a la estabilidad: Mojica

El PRD apostó a la estabilidad: Mojica

0

 

CIUDAD DE MÉXICO. En el Partido de la Revolución Democrática (PRD) se decidió aplazar la designación de presidente nacional para darle estabilidad a ese instituto político, aseguró Beatriz Mojica, líder interina del perredismo.

Mojica sostuvo que las corrientes internas del PRD acordaron, en primera instancia, aplazar la designación hasta el próximo 16 de julio a fin de darle “estabilidad al partido para llegar a fondo en la estrategia que habrá de seguirse en la ruta de 2017 y 2018”, como parte de “un primer acuerdo que se logró de forma democrática”.

Ello permitirá que se “siga avanzando en lograr el diálogo, en sacar adelante a un partido que tiene que servirle a la gente, ponerse en la ruta de la población; ser un instrumento de la sociedad es un enorme reto por el que tenemos que trabajar intensamente”.

En entrevista con Grupo Imagen Multimedia, resaltó que el PRD se ha estabilizado y para fortalecerlo “se requiere de diálogo, cabildeo, de la estrategia que seguiremos, las decisiones que tomemos rumbo al proceso electoral de 2017; eso implica una ruta que explorar del fortalecimiento partidista, pero también de apertura a las alianzas que habrá de darse con la izquierda o de amplio espectro”.

Asimismo, destacó que es más importante definir la estrategia que seguirá el PRD que elegir a su nuevo líder.

“Ahora es al revés. Lo que está en discusión son las líneas políticas a realizarse en los próximos meses; un presidente que no tenga una ruta clara y un acuerdo de todos los grupos vuelve a complicar el proceso.”

Por ello, la líder interina del PRD expresó que a partir de la ruta que se defina “se tomará la decisión de quién lo encabezará, porque el nombre es lo de menos; en el partido hay suficiente experiencia para dirigirlo, se requiere de alguien que construya con los diferentes grupos, porque el PRD necesita menos escritorios y más territorio”.

Respecto de su nombramiento, Mojica señaló que es un honor estar al frente del PRD. “Es la máxima aspiración para alguien que es militante de un partido político, estoy a su disposición y seguiré estándolo si se dan las condiciones. Sin embargo, seré muy respetuosa de las decisiones que se tomen en su momento. Por lo pronto, en estos 15 días trabajaré intensamente”.

Resaltó también que “la disyuntiva en la que estamos (en el PRD), además de las líneas estratégicas, es si le vamos a darle continuidad a los trabajos  —realizados por Carlos Navarrete y Agustín Basave—,  que dieron buenos resultados, o vamos a cambiar la ruta. Ése es otro punto que se definirá, comentó, en los próximos días”.

Por Excélsior

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *