Trascender Online Noticias
Habitantes del municipio de Simojovel realizaron este día una marcha pacífica para exigir al gobierno de Chiapas poner un alto al cacicazgo violento de los hermanos Juan y Ramiro de apellidos Gómez Domínguez, así como frenar el alcoholismo y drogadicción que ha ganado terreno en la zona, afectando a jóvenes.
Los miles de manifestantes clamaron a una sola voz, paz en el municipio, luego de que la violencia se ha recrudecido debido al cacicazgo perpetuado y solapado por líderes del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
El hartazgo social que se vive en la zona se expresó con una multitudinaria marcha en donde diferentes organizaciones sociales evidenciaron el control delincuencial que tienen los hermanos Gómez Domínguez en este municipio.
Y es que, estos hermanos fueron detenidos por posesión de armas de fuego y drogas, sin embargo una vez liberados continúan sembrando el terror en la zona, denunciaron los marchistas.
Cabe recordar, que el pasado cuatro de mayo un grupo de choque liderados por los hermanos Gómez Domínguez causaron destrozos a diferentes inmuebles del municipio, así mismo tomaron la presidencia municipal para saquearla y destrozarla.
En esa ocasión los supuestos manifestantes utilizaron bombas molotov y cohetones para atacar la presidencia, de la cual se robaron el dinero que sería para el pago de servicios y proveedores.
Es importante precisar que la actuación gansteril de los caciques ha sido denunciada en diferentes ocasiones, sin embargo los que se han atrevido a levantar la voz han sido amenazados de muerte. El caso más conocido es del párroco del lugar, Marcelo Pérez quien fue sentenciado de muerte por denunciar todos los atropellos que cometen los políticos contra el pueblo.