Comunicado/Trascender Online Noticias
La Delegación Federal de la Profepa en Chiapas acordó la donación del ejemplar llamado Titán, que se encontraba bajo depositaria del Zoológico Regional Miguel Álvarez del Toro, de Tuxtla Gutiérrez.
El reptil fue rescatado en la Reserva de la Biósfera La Encrucijada, en la comunidad Los Mangos, municipio de Tonalá, Chiapas, para evitar que pobladores le hicieran daño, debido a que había devorado animales domésticos y de corral.
La donación del cocodrilo macho de 279 kilogramos, con una longitud de 3.82 metros y 55 años de edad aproximadamente, se entregó a la Unidad de Manejo Ambiental (UMA) Parque Museo La Venta, con la finalidad de contribuir en los estudios ambientales sobre los animales de la región.
En coordinación con el personal del Zoológico Regional Miguel Álvarez del Toro, el personal de la Profepa trasladó al ejemplar para su colocación en el recinto de exhibición, que cuenta con la infraestructura adecuada para su estancia, seguridad y contención.
Esa especie de cocodrilo de río se encuentra listado en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010, en la categoría de Especie Sujeta a Protección Especial (Pr).