El Estado
El empresario chiapaneco Rómulo Farrera Escudero reveló que el 85 por ciento de los chiapanecos dependen del dinero que les otorga el Gobierno, por lo que lamentó que el asistencialismo siga promoviéndose en un estado que lo único que necesita es empleo.
Reconoció que Chiapas vive momentos sumamente difíciles, sobre todo en materia política y económica, tiempos en los que es necesario erradicar malas prácticas al interior de la administración y en perjuicio de la población.
Dijo que si bien actualmente el Gobierno del estado se ha enfocado en promover el asistencialismo como la máxima forma de apoyo a los chiapanecos, no se ha dejado crecer a la entidad, ni se han propiciado las condiciones para generar una economía estable y mucho menos fortalecida, lo cual es ejemplo de falta de personas capaces de potencializar los recursos financieros, materiales y humanos de la entidad.
Farrera Escudero aseveró que tras la primera mitad del Gobierno de Manuel Velasco, gobernador del estado de Chiapas, se puede observar un gobierno con importantes problemas, aunque reconoció que el Jefe del Ejecutivo estatal está haciendo su mejor esfuerzo para sacar adelante a la entidad.
Sin embargo, el empresario y dueño de concesionarias de automóviles, inmobiliarias y otros tipos de negocios en Chiapas y en distintos estados del país, principalmente en la región sureste, puntualizó que el tema económico es el que más se ha desatendido en la entidad.
A mí me preocupa muchísimo que el 85 por ciento de los habitantes del estado depende directa o indirectamente del Gobierno. Somos un estado que tiene una economía estandarizada y eso es un cáncer que se tiene que erradicar, aunque no será de la noche a la mañana, subrayó.
Por ello, destacó que es necesario encontrar cauces para que la economía tenga oportunidades para que se fortalezca de manera independiente, que es agregó el verdadero reto que tendrá cualquier gobernante.
Manifestó que el tema del asistencialismo recoge sus raíces en una visión social que en un principio pudo haber sido algo sumamente interesante, sin embargo ahora se esparce como una droga y lamentablemente todo ello no tiene al parecer una fecha de caducidad.