1. Home
  2. Internacional
  3. EE.UU. pide negociación seria con Corea del Norte
EE.UU. pide negociación seria con Corea del Norte

EE.UU. pide negociación seria con Corea del Norte

0
0

Estados Unidos quiere la paz en la península coreana

Nueva York, Estados Unidos. (AFP)- El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, instó a Corea del Norte a congelar su programa nuclear como primer paso para iniciar una «negociación seria» sobre su futuro con Estados Unidos y el mundo.

Al hablar en una reunión con los ministros de Relaciones Exteriores de Japón y Corea del Sur, Kerry dijo que Estados Unidos se mantiene «profundamente comprometido» con la defensa mutua y en hacer «retroceder la provocadora y temeraria conducta» de Corea del Norte.

Estados Unidos está listo para sostener conversaciones con Pyongyang sobre la paz en la península coreana, el fin del aislamiento de Corea del Norte y el desarrollo económico si acepta la desnuclearización, indicó Kerry.

«La necesidad inmediata es que ellos congelen (el programa nuclear) donde están, que acepten congelar y no se comprometan más en acciones provocadoras, no se comprometan en más ensayos, particularmente en orden a unir a los países e iniciar una negociación seria respecto al futuro», dijo Kerry.

Corea del Norte efectuó este mes su quinto y más potente ensayo nuclear, que siguió a una serie de lanzamiento de misiles, en violación a las resoluciones de la ONU que prohíben a Pyongyang desarrollar este tipo de tecnologías.

Por Diario Extra

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco + 1 =