El Estado/Agencia
Trabajadores de confianza del municipio de Ixtapa, exigieron a las autoridades estatales y municipales el pago a la quincena correspondiente al 15 de noviembre cuyo monto es de 250 mil pesos, dijo José Alexander Ruiz Pérez, representante de los afectados.
No obstante, aseguró, existen otros adeudos que suman la cantidad de un millón 250 mil pesos, afectando a 83 personas y tienen la incertidumbre que el aguinaldo correspondiente al mes de diciembre no se haga efectivo. ´
Continuó: desde el 16 de febrero que correspondía a la primera quincena hasta la última de mayo que son las que nos adeudan, estamos aquí con la incertidumbre que si se nos van pagar esas cinco quincenas o no, porque siempre se ha estado pidiendo con el gobierno del estado que se gestione ese recurso.
Frente a Palacio de Gobierno, ubicado en Tuxtla Gutiérrez, señaló que hasta el momento no han obtenido una respuesta favorable del presidente municipal ni de las autoridades estatales.
Los espacios en los que se encuentran distribuidos los afectados son: Dirección de Obras Públicas, Agropecuaria y de Servicios Públicos Municipales, que se asignaron después de las últimas elecciones.
Estos espacios se ganan a través de un pacto que se firma con el presidente municipal y con secretario de Gobierno, después de la lucha postelectoral que se dio en Ixtapa ( ), se llega al acuerdo de que se nos dan las tres Direcciones, agregó.
Además, Ruiz Pérez señaló que ellos llegaron a esos puestos con base en una negociación y en una minuta que firmaron el 20 de enero pasado como parte de los acuerdos políticos, pero no han respetado el salario de los quejosos.
Finalmente, advirtió, si no liberan el recurso económico para ellos, regresarán a la capital de Chiapas con otras organizaciones para continuar con las protestas, aunque no especificó qué actividades harían.