1. Home
  2. Estatal
  3. Edil de Huixtla no tiene para pagar a ex policías, pero sí regala paga en sus eventos políticos
Edil de Huixtla no tiene para pagar a ex policías, pero sí regala paga en sus eventos políticos

Edil de Huixtla no tiene para pagar a ex policías, pero sí regala paga en sus eventos políticos

0

César Rodríguez/Trascender Online Noticias

Un grupo de 58 ex policías municipales que fueron despedidos durante la administración de José Luis Laparra se mantiene en plantón a las afueras del palacio municipal desde hace más de 72 horas para exigir el pago de laudos laborales y de salarios caídos.

En representación de los manifestantes, Hernán Espinosa González afirmó que desde hace cinco años fueron despedidos por la administración del entonces alcalde de manera arbitraria e injusta, situación que los obligó a interponer acciones legales para que se les pague conforme a derecho.

Señaló que después de varios años de lucha, la sentencia emitida por el Juzgado Tercero de Distrito con sede en Tapachula fue a favor de los 58 ex policías municipales, la cual obliga al Ayuntamiento Municipal de Huixtla liquidarlo conforme a derecho.

Dijo que el actual alcalde, Régulo Palomeque ya fue notificado de esta sentencia y solo esperan que los atiendan, ya que están consientes de que esta problemática no se generó en su administración; sin embargo tiene que cumplirla como responsable del ayuntantamiento municipal.

Enfatizó que la deuda correspondiente a laudos laborales y salarios caídos supera los 8 millones 900 mil pesos y a la administración actual se les dio un plazo de 60 días hábiles para cumplirla, por lo que esperan que pronto haya solución para este largo proceso, ya que de este grupo dependen familias, que han sufrido problemas económicos a lo largo de estos años.

Por su parte el munícipe, Regulo Palomeque puntualizó que ya se ha tenido acercamiento con los inconformes y a pesar de que es una problemática que ha sido acarreada por administraciones pasadas ya se hacen las gestiones pertinentes para obtener los recursos para liquidar conforme a derecho a los ex uniformados.

Subrayó que entiende la situación por la que han pasado estas personas y sus familias, por ello confió en que haya solución pronta para saldar y cumplir con la sentencia, toda vez que no es la única deuda correspondiente a laudos labores que tiene el ayuntamiento y es que en este rubro se superan más de 9 millones de pesos.

Finalmente los inconformes amenazaron que en caso de no haber una respuesta favorable a la sentencia, se irán a huelga de hambre en el parque central, donde participaran las familias completas de los ex policías. 

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *