1. Home
  2. Estatal
  3. Edil de Chamula solicitará licencia al cargo; teme por su vida
Edil de Chamula solicitará licencia al cargo; teme por su vida

Edil de Chamula solicitará licencia al cargo; teme por su vida

0
0

 

El Estado/Agencia

Luego de ser amenazado de muerte a su persona y familia, el presidente municipal de San Juan Chamula, Mateo Gómez Gómez, anunció que solicitará su licencia al cargo para evitar que los hechos violentos que se desarrollaron recientemente con el asesinato del anterior edil se repitan, pero también por la falta de recurso económico para trabajar a favor de los habitantes.

En ese sentido, agradeció a la administración actual por el trabajo que realizaron de manera conjunta, sin embargo, las autoridades legislativas ya no aprobaron presupuesto para ese ayuntamiento de 167 millones de pesos.

Señaló que desde el inicio de su mandato recibió todo tipo de amenazas y “es que no es un juego lo que están haciendo (…), si fuera una amenaza de palabras que no hubiera pasado algo bien fuerte en Chamula, podemos no creerles”, agregó.

Este jueves 6 de octubre el edil fue encerrado en su casa junto a sus regidores por grupos opositores y fueron agentes policiacos los que lograron rescatarlo. En mes de julio de este mismo año fue asesinado a balazos Domingo López González, quien fungía como presidente municipal, pero también integrantes de su gabinete fueron privados de la vida por grupos opositores a su gobierno; las autoridades condenaron los actos, asegurando que los responsables pagarían por el delito cometido.

Gómez Gómez señaló que, a pesar de las advertencias de los grupos opositores, él se quedará vivir en el municipio, aunque todo su gabinete dejará el cargo, porque fue la única condición que le pusieron es que renunciara a sus actividades municipales.

Finalmente, se deslindó de las posibles deudas a trabajadores de administración, de los nombres de las personas que han realizado la amenaza y si hay armas o no en aquel ayuntamiento, porque son asuntos que le competen a otra autoridad.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 5 =