Dubái: avión se incendia en aeropuerto
El Cairo. Los 300 pasajeros y tripulantes de un vuelo de la aerolínea Emirates escaparon ayer por poco de una catástrofe. El avión en el que viajaban quedó envuelto en llamas tras el aterrizaje en el aeropuerto de Dubái, su destino previsto.
El vuelo EK521 había partido por la mañana de Thiruvananthapuram, capital de Kerala, con una mayoría de pasajeros indios.
El jefe ejecutivo de Emirates, jeque Ahmed Bin Saeed Al Maktum, dijo que no hubo muertos, pero que 13 personas fueron trasladadas a hospitales con heridas menores. Añadió que un bombero falleció mientras combatía el incendio.
Los procedimientos de evacuación fueron ejecutados profesionalmente. La tripulación de cabina fue la última en abandonar el avión, explicó. Detalló que el aeroplano estaba al día con las inspecciones de rutina. Aún no se cuenta con todas las informaciones sobre las causas del accidente, dijo.
Emirates confirmó en Twitter que se produjo un incidente en el aeropuerto, que llevó a cerrarlo por algunas horas. Videos en internet mostraron al Boeing 777-300 ladeándose y deslizándose sobre su fuselaje. Poco después de la evacuación, la máquina comenzó a incendiarse y luego quedó completamente calcinada.
La agencia de noticias india NDTV citó a un piloto que siguió el aterrizaje: Vimos grandes llamas, el fuselaje golpeó sobre la pista y se rompió el tren de aterrizaje derecho, luego también la turbina derecha. El avión tocó tierra primero con la parte posterior, afirmó. Nuestra prioridad en estos momentos es la seguridad y el bienestar de todos los implicados, señaló la aerolínea en un comunicado.
Medios indios reportaron sobre algunos heridos leves a causa del fuerte impacto e intoxicaciones por humo. Según la web Flightradar24, el avión era un Boeing 777-300, tipo A6-EMW, suministrado a Emirates en 2003. La aerolínea es considerada una de las más seguras y el aeropuerto de Dubái, uno de los nudos de comunicaciones más grande del mundo.
Por El Universal