Trascender Online Noticias
Personal médico del hospital «Gilberto Gómez Maza» de Tuxtla Gutiérrez, realizaron este día una protesta en contra de su director, Erisel Cruz Ruiz y del Secretario de Salud, Francisco Javier Paniagua Morgán a quienes acusan de «atropellar» sus derechos como trabajadores.
En conferencia de prensa, Eriberto Saldivar Farrera, médico especialista en cirugía de ese nosocomio, leyó una carta dirigida al gobernador Manuel Velasco Coello en donde se le pide tomé cartas en el asunto y realice una investigación sobre el estado en que mantiene Cruz Ruiz a este hospital y las irregularidades que comete en contra del personal.
El galeno, en representación de los trabajadores que laboran en el lugar, denunció que el director ha vuelto al hospital «Gómez Maza», un centro médico de puertas cerradas y ha cometido toda una seria de atropellos en contra de los trabajadores.
Dijo que en complicidad del secretario de Salud estatal, Francisco Javier Paniagua Morgan ha truncado la capacitación del personal médico y de enfermería «es una situación en extremo preocupante, por la intransigencia del doctor Cruz Ruiz y como muestra es que el estacionamiento del lugar se ha vuelto un basurero».
Los quejosos dicen que en diferentes ocasiones han acudido con el Secretario de Salud, para solicitar su intervención, sin embargo pareciera promover la situación con el ánimo de perjudicar al personal del nosocomio.
En opinión del personal médico,: «la situación es tan grave que el hospital no ha sido acreditado en diferentes especialidades, se ha bloqueado todo el proceso de capacitación que se requiere para los médicos y enfermeras».