1. Home
  2. Estatal
  3. Diputada «lleva agua a su molino» con el tema de los damnificados por sismo
Diputada «lleva agua a su molino» con el tema de los damnificados por sismo

Diputada «lleva agua a su molino» con el tema de los damnificados por sismo

0

karla Solís/Trascender Online Noticias

CACAHOATÁN, CHIAPAS.- Desde el Congreso de la Unión, la diputada federal y presidenta de la comisión de Protección Civil, María Elena Orantes se con prometió con los chiapanecos de los municipios donde se presentaron daños a consecuencia del sismo del pasado 14 de junio, que habrá vigilancia especial con el tema de los recursos que destine el FONDEN para atender los daños, afirmó que se revisará quién lleguen en tiempo y para quien así lo necesite.
Señaló, que trabajará de cerca con la Contraloría Social, para evitar que existan dudas en el trabajo de las instituciones, y para que la población confíe que la ayuda humanitaria y la restauración de los daños se harán con estricto apego a la ley hacia los 18 municipios afectados, así evitar un posible desvío de recursos.
Detalló que la contraloría social vigilará y cuantificará los daños para que los apoyos realmente lleguen a las familias damnificadas, ya que existe casos donde los apoyos son desviados, como lo ocurrido en fenómenos naturales de 1998, 2005 y el sismo del 2014 donde muchas familias siguen a la espera de la reconstrucción.
«Cuando se entreguen los apoyos, que realmente lleguen a las familias necesitadas para que los recursos que envía la federación sean bien aplicados, no queremos que ninguna familia que sufrió daños en su patrimonio se queden sin ser atendidos, por ello pedimos a las autoridades que no entreguen los programas solo por querer comprobar, sino con base a la evaluación de los especialistas» sostuvo.
Indicó, que las autoridades tienen hasta el 12 de Julio para hacer la evaluación de los daños que dejó el sismo en viviendas, así como en edificios públicos para utilizar los recursos del Fonden.
Exigió, a los comités comunitarios de protección civil vigilar que sus vecinos afectados por el sismo sean atendidos, de lo contrario que hagan del conocimiento a las autoridades correspondientes para que las verdaderas familias damnificadas no queden fuera de apoyos.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *