Comunicado/Trascender Online Noticias
La Policía Municipal de Tuxtla Gutiérrez hizo la detención y puso a disposición a Daniel Méndez Aguilar, por encontrarlo derribando un árbol de Laurel en la vía pública sin el permiso y autorización correspondiente, en la colonia 24 de Junio.
Esta demanda fue atendida a solicitud de la Secretaría de Medio Ambiente y Movilidad Urbana Municipal, ya que de acuerdo a la normatividad vigente del Bando de Policía y Gobierno, está prohibido derribar árboles y arbustos sin haber obtenido el permiso correspondiente de las autoridades municipales y en su caso a las estatales y federales.
Lo anterior se considera como una infracción grave, cuya sanción alcanza un arresto de hasta 36 horas y una multa dictaminada por el Juez Calificador.
Finalmente, la Secretaría de Medio Ambiente y Movilidad Urbana señaló que es fundamental que la población sepa que se pueden podar árboles de acuerdo a la normatividad, y en caso de necesitar derribo, el Ayuntamiento de Tuxtla es el que dictaminará el permiso para hacerlo.