Esteban Moreno/Trascender Online
En San Cristóbal de las Casas, Chiapas, comenzaron los trabajos de remoción de escombros, retiro de mallas perimetrales y aplanado de los más de cuatro mil metros cuadrados donde será la sede de la Santa Misa, el próximo 15 de febrero que presidirá el Papa Francisco.
Al descender del helicóptero, el Papa recorrerá un kilómetro antes de llegar al templete desde donde oficiará la homilía.
Josué López Sarmiento, es el residente de la obra para los preparativos de la Santa Misa, él reveló parte del recorrido previsto: bajará el Papa en el estadio, hace el recorrido, atraviesa el estadio de fútbol, y viene a lo que es la explanada del SEDEM; en todo eso va recorrer un kilómetro aproximadamente para llegar a la plataforma y llegar al presbiterio que ellos le llaman.
La sede de la Santa Misa estará dividido en cinco áreas de la A a la E y tendrá cuatro accesos; El bloque E son invitados especiales, bloque D son personas con discapacidades diferentes, del C hacia el A son todas aquellas personas que gusten verlo de más cercas; va estar controlado las entradas de cada uno de los accesos. En los próximos días comenzará la construcción del templete desde donde oficiará la misa el Papa Francisco; el templete desde donde oficiará la misa el Papa Francisco aquí en San Cristóbal de las Casas, se tiene contemplado que sea aquí en la zona sur de la explanada de los Servicios Deportivos Municipales, en donde se instalará un templete con 80 metros de largo y 20 metros de ancho con una altitud aproximadamente de cinco metros para que las personas que asistan a la Santa Misa puedan ver al Santo Padre desde sus lugares.
Parte de los trabajos para los preparativos de la Santa Misa, contempla la destrucción de 50 metros de tribuna que dividían dos canchas de fútbol, con una capacidad para mil personas, el objetivo es dejar una explanada sin obstáculos para los más de 100 mil asistentes a la Santa Misa