* Su estancia familiar en Chiapas es pagado con recursos propios, afirma
Walter Rincón Rovelo/Trascender Online Noticias
El presidente del Senado, Roberto Gil Zuarth desmintió categórico una publicación difundida en redes sociales en donde se le acusa sin fundamento que se haya servido de su posición política para trasladarse con su familia en dos aeronaves oficiales a la zona arqueológica de Bonampak, en Chiapas.
El político de extracción panista, respondió en la cuenta de twitter, de donde se dio a conocer la acusación, que es una infame mentira: Miente. No son oficiales. Son de un turístico Chiapas desde el cielo. Puede usted confirmarlo. Exijo su aclaración.
Posteriormente el senador subió en su cuenta oficial de twitter la factura por el servicio particular que contrató con recursos propios, para que él y su familia disfrutaran un recorrido por aire en varias zonas de la biosfera de los Montes Azules.
La factura expedida por la empresa particular con número de folio 0650, detalla el recorrido de cinco horas por varias zonas turísticas en pleno corazón de la Selva Lacandona por un costo de 18 mil pesos.
En ese sentido, el senador Roberto Gil insistió al responsable de la publicación aclare su mentira, sin embargo, lo único que recibió fue una andanada de descalificaciones y denostaciones para desviar su irresponsabilidad en el manejo tendencioso de dicha información.
Cabe mencionar, fuentes allegadas al senador chiapaneco, lamentaron el burdo ataque en su contra sin ningún fundamento, y demandaron al autor de esas mezquindades dejar de intentar hacerse visible con mentiras y ataques.
Señalaron que quien acusa tiene la responsabilidad de probar su afirmación, más cuando se hace daño a empresas que se dedican a promover al estado prestando servicios turísticos.